
¿Quién es el oponente de la Luz? Es una fuerza, un campo de energía que vive dentro de cada uno de nosotros. Es una fuerza de resistencia a la Luz Espiritual. Resistencia a recibir Luz directa de la Fuente y compartirla expandiéndola desde nuestro interior. Esa fuerza es la que impide que manifestemos un estado de consciencia pleno y luminoso en la tierra. No es que no haya Luz, sino que necesitamos aprender a revelarla. La Luz espiritual es la que nos lleva a expresar las virtudes del alma, como paz, amor, unión, alegría, prosperidad, creatividad. La ausencia de luz espiritual es la que nos lleva a vivir en un estado de consciencia inarmónico, caótico, desvitalizado y enfermo.
En el cielo tenemos ahora a Marte, Venus, Mercurio y Plutón en Capricornio. El trabajo, el esfuerzo para lograr la culminación de un proceso, el sentir la restricción y la inhibición se hace muy fuerte con este cielo. Todo cuesta arriba. Subir montañas y escaleras cansa. Pero si lo logramos, y no desistimos en el camino de llegar a la meta, el logro es la autorrealización.
Venimos de un Enero con ésta misma carga energética, que nos viene llevando finalmente a la culminación de un proceso ligado a sacarnos de encima todo lo que ya no somos ni queremos más. Desde la luna nueva en Acuario y en conjunción a Saturno del día 01/02/2022 y hasta Marzo de éste mismo año vamos a ver como la mayoría de éstos planetas se van moviendo hacia Acuario, dejándonos un cielo que plasmará energía de liberación, renovación y revolución en nosotros. Cada uno lo vivirá por medio de experiencias diferentes, pero en todos los casos, expresando la misma energía en diferentes niveles. Algunos más primitivos y otros más sutiles. Acuario permite que la luz espiritual fluya en las redes, y como agua pura que puede llevar, lleva consigo también la transparencia. Muchas verdades saldrán a la luz. Verdades personales y verdades colectivas. El cielo inyectará energía para dar saltos cuánticos, tecnológicos y de consciencia. Y con ese salto, el oponente de la luz puede caer dentro de cada uno de nosotros y a nivel colectivo también. La medida de esa caída dependerá del trabajo que cada uno a nivel personal y de toda la comunidad global en general. Cuanta más luz se revela en la oscuridad, más información que estaba velada se empieza a conocer. Información de cada uno de nosotros que no sabíamos de nosotros mismos, e información de asuntos globales que también estaban ocultos. El tema es que la liberación muchas veces acarrea caída de estructuras, y esa caída puede darse de infinitas formas.
Siempre es importante aclarar que la energía es una cosa, y la psicología humana es otra. Y esa psicología como mente condicionada refleja cuan fuerte es el oponente de la luz que cada persona tiene en su interior.
Y así estamos, al final de algo, y a punto de revelar un estado de consciencia nuevo, diferente, más amplio. La medida de ese salto es directamente proporcional al tamaño del oponente de la luz que cada uno haya logrado vencer en su interior. Es un trabajo arduo. Y en esas estamos. En la antesala de un gran salto. El cielo ya lo tiene preparado. Está todo listo. Y falta muy poco para verlo.