La Gran Conjunción Saturno-Plutón a los 22° de Capricornio. Sincronicidad. Ley universal ¨cómo es arriba, es abajo¨
Se están gestando cambios profundos, estructurales y de raíz. Apoyada ésta conjunción (unión de la fuerza de dos planetas) por los portales energéticos del 11/11 y del 12/12, así como de los eclipses, llegará ésta potente influencia energética a su máximo punto de tensión el 12/01/2020.
Esta conjunción nos lleva a romper cadenas, liberarnos de apegos y cambiar la ¨forma¨ de pararnos en diferentes áreas de vida. Nace una etapa para hacerse cargo del Real Ser que cada uno ES y tomar acción para transformar aquello que considerábamos establecido, que nos daba seguridad y estabilidad. Se consolida así la ruptura del ¨viejo orden¨ Game Over a estructuras obsoletas y cárceles inhibitorias. Desde el cosmos ingresan energías que presionan para responder con coraje y conectarse con la vida creativa. Esta energía ingresa en cada Ser humano, la diferencia entre unos y otros es si son conscientes o no de lo que está pasando. A mayor nivel de piloto automático, menor registro de éste cambio vibracional y la energía se siente como ¨desestabilizadora¨
LA VIDA ES DINÁMICA
Saturno, regente del signo Capricornio (tierra, plano material). El principio de realidad concreta, las instituciones, la ley, la autoridad, la estructura física. El deber ser, el status, el trabajo, el mandato. El Dios del tiempo y de la forma.
Plutón, regente del signo Escorpio (agua, plano emocional). El principio de poder, la potencia, la muerte, la transformación, la renovación, el renacimiento, el Ave Fénix. La destrucción creativa. El Dios del mundo subterráneo, de lo oculto, de lo profundo, de la muerte psicológica (la transformación del ¨yo¨- máscara), la fuerza inconsciente profunda.
A NIVEL PLANETARIO
Cada día se hace más intensa la introducción a la Era de Acuario, una Era creativa y humanitaria. Para que éste nuevo nivel de consciencia se ¨materialice¨, las estructuras obsoletas entran en caos, en todos los niveles: geográfico, social, personal, etc. Desde ¨arriba¨ esta energía está buscando consolidarse, y desde ¨abajo¨ se va a mover, quebrar, remover todo aquello que resista esta energía.
SOCIAL
Esta conjunción se da en el signo de capricornio, ligado a las figuras de ¨autoridad¨, a la ley, a los gobiernos, a las estructuras verticalistas. Estas fuerzas unidas llevarán a quebrar-colapsar modelos estructurales de gobierno y otras instituciones de larga data que no responden a la nueva Era, sino a modelos del pasado basados fundamentalmente en el dualismo ¨blanco-negro¨, ¨izquierda-derecha¨, ¨capitalista-socialista¨, etc. Acuario es creativo, conecta cosas diferentes que a priori pudieran parecer imposibles de conectar, pero al hacerlo se crean realidades innovadoras. Después del colapso de estos modelos se repensarán formas de gestión social únicas. Detrás de una etapa de caos, se revelará poco a poco un nuevo orden mundial. Está emergiendo un modelo de vida completamente diferente para toda la humanidad.
GEOGRÁFICO
Capricornio está ligado a las estructuras verticales, como las montañas y los volcanes. Los campos magnéticos de la tierra se están moviendo de forma vertiginosa, en respuesta aparente, a un cambio en las condiciones del centro de la tierra, que aún no se sabe a ciencia cierta sus causas. Sin embargo, está sucediendo. Podemos prever entonces importantes movimientos en la tierra que respondan a un re-equilibrio de todo el sistema geográfico.
PERSONAL
Si Saturno levanta barreras…Plutón ¿qué hace?…las tira abajo cual bomba atómica en plena guerra mundial. A Plutón no le importa nada más que la liberación de la energía y la conexión con lo que REALMENTE ES. Si la ¨forma¨ creada más que construir, inhibe, Plutón la destruye para liberar la energía contenida y crear una forma más acorde a la evolución de ese Ser. De eso se encarga Plutón. Así que por más malo que parezca, en el fondo es un destructor creativo. ¿O acaso la humanidad piensa vivir esclavizada por lo falso mucho tiempo más? Claro que no! dice Plutón.
Con ésta conjunción en tránsito se unen la potencia transformadora de Plutón y la energía estructurante de Saturno y juntos traen revisión de puntos débiles en la ¨casa¨ (área de vida) en la que están de visita en la carta natal de cada persona.
Estamos hablando de Saturno ¨el maestro serio y disciplinado¨, junto con Plutón aliás ¨bomba molotov¨, por lo que uno/a ya puede ir notando que éste encuentro no es muy suavecito que digamos. Saturno quiere sostener la pared. Plutón la quiere reventar en mil pedazos, de forma que no haya posible vuelta atrás a una estructura que inhibe al Real Ser. Así que nos llevan a enfrentar inhibiciones y levantar barreras sí o sí. Saturno nos habla de límites, Plutón de destrucción y liberación de energía.
Entonces, ¿cómo se siente en el ¨el cuerpo¨ ésta conjunción que va a llegar a su punto de máxima tensión el 12.01.2020? Como una fuerte ¨amenaza¨ o bien como una ¨inquietante tensión interna¨. A mayor resistencia y negación, mayor tensión.
Plutón y Saturno se alinean entonces con un objetivo: el de transformar estructuras/bases obsoletas para crear estructuras/bases nuevas. Por supuesto hace rato ya se hacen sentir, pero el 12/01/2020 será el día de máxima tensión. Adiós a viejas limitaciones en el área donde se están expresando (ver ¨casas¨) Acá nacen nuevas bases sobre las que edificar. Se levantan ciertas restricciones, pero no sin antes pasar por la intensa influencia transformadora de Plutón que de light ya sabemos que no tiene nada. Y sí, a veces es con dolor, pero es por un propósito mayor. ¿Trascendemos las inhibiciones y evolucionamos o nos quedamos en el pasado?
Sucede entonces, que algo que parece externo a uno, nos hace transformarnos y crear bases nuevas en esa área de la vida en la que Plutón y Saturno están de visita. Nuestro Ser más profundo activa la alarma en esa área y dice ¨levanten barreras¨…entonces posiblemente se dé una crisis, y las aguas del inconsciente empiezan a traspasar hasta pisos y paredes.
Generalmente a la gente no le gusta soltar aquello sobre lo cual sustenta su seguridad, entonces se resiste, pero si uno escucha a su intuición y actúa en consecuencia, las cosas se acomodan. Depende de cada uno ser constructivo/a o destructivo/a con esta influencia activada. Transformar los pilares sobre los cuales uno venía sosteniendo su vida exige una elevación de consciencia, el tema es si la mente condicionada de cada uno/a se abre o no a la nueva realidad manifestada.
CASAS
Debajo desarrollo una interpretación ¨simplificada¨ de ésta influencia, según las áreas de manifestación de vida (casas) por las que Plutón y Saturno están de visita.
Es importante tener en cuenta que ningún tránsito se da de forma aislada y que cada persona expresa un campo de energía único (observamos siempre si éstas influencias están activando otros planetas dentro de la carta natal y además si movilizan figuras-aspectos)
Casa 1: la transformación de las estructuras y los límites se da en la identidad personal y al cruzar el ascendente manifiestan una etapa de vida nueva. Pregunta evolutiva: ¿Mi personalidad (máscara) habilita la expresión de mi Real Ser? ¿Todavía hay un fuerte EGO que crea grandes distancias entre mi esencia y el personaje externo que me cree? Este tránsito lleva a transformar la personalidad hasta el punto en que habilite la expresión del Real Ser. Etapa para revisar los puntos débiles ligados a la forma de mostrarme al mundo.
Casa 2: se verán puestas a prueba situaciones ligadas a la autoestima, a la forma de generar ingresos y a lo que valoramos. ¿Mi poder personal está inhibido o está conectado con mi fuente interna más profunda? ¿Mi forma de generar ingresos está ligada a mi propósito? ¿Lo que valoro está basado en mis propios recursos o en recursos ajenos? ¿Sigo valorando lo mismo que antes valoraba? Este tránsito lleva a sacar a la luz temas ligados a la autoestima, a los recursos personales y al propósito ligado a la generación de ingresos. Revisar los puntos débiles relacionados con la autovaloración.
Casa 3: ejercerán influencia para transformar estructuras ligadas a la comunicación, a la relación con el entorno cercano (vínculos no elegidos, como hermanos/as, primos/as, compañeros/as de colegio, oficina, etc) y las formas de pensar y procesar información (mente concreta) Este tránsito lleva a revisar la forma de comunicarse y de crear conexiones, tanto mentales, como con otras personas cercanas. ¿Realmente establezco conexiones y comprensiones con los demás cuando me comunico? Revisar los puntos débiles ligados a mi forma de aprender y a hacer uso de la palabra (tanto escrita como hablada)
Casa 4: la transformación de estructuras se dará en el hogar, que puede ser el actual o el de origen, así como en las raíces (familia) y en el patrón emocional. ¿Los pilares sobre los que baso mi seguridad emocional necesitan una transformación? ¿Las bases heredadas, me ayudan a expresar mi Real Ser o me inhiben? Este tránsito lleva a revisar patrones emocionales de raíz y a transformar estructuras ligadas al hogar. Revisar los puntos débiles ligados la herencia emocional.
Casa 5: la transformación se da en la autoexpresión, en todo aquello creativo que sale de uno mismo, desde obras de arte hasta hijos. Pueden venir cambios por medio de los hobbies y todas aquellas actividades ligadas al disfrute y la recreación. ¿Estoy expresando mi creatividad particular? Este tránsito lleva a revisar la singularidad y la expresión personal. Revisar los puntos débiles ligados a lo expresión de los sentimientos y de todo aquello que proviene del corazón.
Casa 6: la transformación se dará en la rutina diaria, en el trabajo, la salud y en el servicio que le damos a otros y que otros nos dan a nosotros (como las mascotas!) ¿Mi trabajo y mis actividades diarias llenan mis reales motivaciones? ¿Mi relación con el cuerpo-alma es sana y constructiva? Este tránsito lleva a revisar la armonía entre el alma, la mente y el cuerpo, así como la relación con nuestro trabajo y las personas que lo constituyen. Revisar los puntos débiles ligados a la purificación y sanación del cuerpo así como a trabajar en un campo de interés real, transformando rutina y rituales cotidianos.
Casa 7: la renovación se da en el área de los vínculos complementarios significativos, como parejas, socios, vínculos 1 a 1 (como paciente-médico) ¿Mis relaciones complementarias necesitan bases nuevas? ¿Hay un otro significativo que me trae energía de transformación? Este tránsito lleva a revisar la posibilidad de transformarnos junto con un otro que nos complementa y nos ayuda a sacar temas importantes a la luz. Revisar los puntos débiles ligados a la forma de relacionarnos íntimamente. Plutón/Saturno pedirán autenticidad en las relaciones íntimas, creando las estructuras necesarias para lograrlo.
Casa 8: la transformación se da en los recursos compartidos, ya sea dinero, poder y/o sexualidad. Se preveen entonces reestructuraciones en la forma de gestionar los valores y recursos que fusionamos y/o recibimos de otros, ya sean provenientes de relaciones íntimas, negocios o relaciones comerciales. Estos recursos pueden incluir tanto impuestos como herencias. ¿La forma en la que gestiono los recursos que tengo fusionados a otros es positiva o me bloquea caminos? Revisar los puntos débiles ligados a la forma de compartir recursos, y crear las transformaciones necesarias para que la energía circule.
Casa 9: la transformación se da en el sistema de creencias y en la visión del mundo que tenemos, que pueden darse por medio de viajes, estudios superiores que expanden la consciencia (religiones, filosofías, ideologías, sistemas de creencias, etc) y el contacto con lo exterior, el extranjero. ¿El sistema de creencias sobre los que baso mi vida, expande mis horizontes o me limita? Revisar los puntos débiles ligados a las creencias, a las ideologías y al significado que le damos a la vida.
Casa 10: se da una re-estructuración ligada a los objetivos profesionales y a la posición que uno ocupa en la sociedad. Se da una transformación que lleva a comprender quién es uno realmente, cuál es su propósito y que tiene para aportar socialmente. Puede darse ¨una llamada¨, una reorientación profesional y una regeneración del poder social. ¿Reconozco mi papel en la sociedad? ¿Cómo lo expreso y lo gestiono? Revisar los puntos débiles ligados a las luchas de poder y a la relación con la ley y la autoridad.
Casa 11: Plutón/saturno ejercen su influencia para modificar objetivos a largo plazo, así como transformaciones ligadas a la comunidad, los grupos sociales y los amigos. La re-estructuración se da entonces a nivel social, pudiendo darse una transformación profunda en los grupos de interés al que uno pertenece y a las amistades que uno tiene. Pueden darse nuevos intereses para unirse a causas sociales y humanitarias. ¿Qué relación tengo con la humanidad? ¿Hay algo que esté necesitando transformar en relación a ser parte de un sistema mayor? Revisar los puntos débiles ligados a las metas y al papel que se juega en los grupos de interés.
Casa 12: está área de vida está ligada al inconsciente profundo, al inconsciente colectivo, al mundo onírico, y a la memoria ancestral-familiar. Plutón/Saturno en tránsito socavarán las raíces de este inconsciente profundo trayendo a la luz aspectos ¨en sombra¨, negados, reprimidos. ¿Es momento de revelar talentos ocultos? ¿Cómo me relaciono con el inconsciente colectivo? Revisar los puntos débiles ligados a problemas del pasado que aún siguen sin resolverse y que fueron escondidos ¨debajo de la alfombra¨
Quienes no sepan donde están ¨de visita¨ Plutón/Saturno en su carta natal pueden verlo en:
www.astro.com – Horóscopos gratuitos – Extensa selección de cartas – Tipo de carta: carta natal con tránsitos
Feliz transformación!